Poder garantizar que el trabajo realizado en el área técnica y producción cumple con las exigencias de nuestros clientes, es la principal labor del laboratorio de Vernis Motors. En él es donde se realizan todos los ensayos y pruebas de verificación necesarios que aseguran un correcto funcionamiento de nuestros motores.
Diversos equipos, tales como bancos de ensayo de potencia y par, cámaras climáticas, de niebla salina y de protección IP, nos permiten simular las múltiples situaciones que deberán superar los motores desarrollados para la homologación por parte de nuestros clientes y cumplimientos de la reglamentación y normativa . Estos test son los que van a definir las características finales de las muestras entregadas y que formarán parte de la ficha técnica de cada modelo de motor.
Además, es en este área donde se llevan a la práctica todos los desarrollos del departamento de I+D+i, desde el análisis de las propuestas para nuevos productos propios de VM, hasta la realización y puesta en marcha de equipos para la mejora productiva y verificación de producto acabado y semielaborado.