El almacén de Vernis Motors gestiona unas 15000 referencias. Para poder llevar un control exhaustivo se trabaja con un avanzado ERP realizando una gestión por pistolas de código de barras y multiubicación.
En todo momento, desde la recepción del material hasta la preparación de las órdenes de fabricación queda registrado en dicho ERP el estado de cada uno de los componentes, ubicación, stock, etc.
A recepción del material, el personal de almacén realiza una primera verificación para asegurarse que el material recibido corresponde en primera instancia con lo solicitado en el pedido correspondiente e informa a calidad-recepción para que verifique y dictamine de acuerdo a la documentación técnica si el material se acepta o no.
En caso de aceptación, el personal de almacén ubicará este material quedando disponible para su asignación a las órdenes de fabricación que se liberen. Una vez liberadas las ordenes de fabricación, se asigna el material por almacén y se empieza la transformación, logrando saber el stock en tiempo real ya que cada sección registra las diferentes operaciones a medida que las va realizando. Esta información está disponible en las pantallas de captura de datos existentes en cada taller.